Los Ríos suma 5 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

El indice de positividad acumulado en la región es de 4,4 %, mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas fue de 2,3 %

gente-con-cubrebocas

Este martes, la seremi de Salud, Dra. Regina Barra, confirmó cinco nuevos casos de COVID-19 correspondientes a las últimas 24 horas, y que se desglosan por comuna de la siguiente manera:

  • Valdivia, 4 casos: 3 mujeres de 41, 46 y 49 años de edad y 1 hombre de 45 años de edad, todos contactos de un caso confirmado previamente.
  • Mariquina, 1 caso: 1 mujer de 46 años, contacto de un caso confirmado previamente.

Según la autoridad, con los casos de hoy la región alcanza los 106 contagios activos, de ellos 67 son de Valdivia, 17 de Mariquina, 7 de Máfil, 6 de La Unión, 4 de Paillaco, 2 de Panguipulli, 2 de Los Lagos y 1 de Río Bueno.

De los casos acumulados a la fecha, 746 se han recuperado, mientras que 239 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Demanda de hospitalización

Se encuentran 7 personas hospitalizadas, de ellas, 3 están internadas en el Hospital Base de Valdivia, una de ellas está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) conectado a ventilación mecánica.

Por otra parte, en Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 3 personas hospitalizadas, 2 están en la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI). Mientras que en el Hospital Santa Elisa de Mariquina se encuentra 1 persona internada con cuidados medios.

Hay 20 camas disponibles
Foto: web/referencial.

Disponibilidad de camas

De las 143 camas en total, 104 están ocupadas y 20 están disponibles. La autoridad de salud regional reiteró que es importante que las personas que sean diagnosticadas con COVID-19 inicien su aislamiento en una residencia sanitaria. Para poder ingresar, deben llamar al 800 72 66 66.

Respecto a los exámenes diagnóstico del virus, a la fecha, se han procesado un total de 19.673. En las últimas 24 horas, se procesaron 215 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4,4 % mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 2,3 %.

En cuanto a las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a Los Ríos y el Terminal de Buses de Valdivia, Barra indicó: “en las últimas 24 horas nuestro personal de salud ha controlado 12.957 personas, de las cuales, a 143 personas no se les permitió la entrada a la región por no cumplir con los requisitos sanitarios”.

Las fiscalizaciones realizadas durante la última jornada a cafés, restaurantes y locales a fines se realizaron a 18 establecimientos: 12 mantenían atención al público, 3 optaron por el sistema de Delivery y 3 se encontraban cerrados. No hubo sumarios sanitarios.

Al día de hoy, Los Ríos continúa siendo ejemplo del control eficiente de la pandemia, incluso en desconfinamiento, muestra de ello es que durante la última semana, en sus reportes diarios ni siquiera se aproximó a los 10 nuevos contagios.

En el reporte de este 28 de julio, la región se mantuvo en el segundo lugar a nivel nacional en la lista de regiones que presentan menos casos nuevos, después de Aysén.

Fuentes: Diario Futrono/T13.

Compártelo

Comentarios