Magallanes: brote en pesquera arroja 38 positivos a COVID-19

En la región, por cada persona positiva al COVID aparecen entre 5 y 8 contactos estrechos, por esta razón la exposición regional es de 62,9 %

Testeo Covid

El brote de Coronavirus en una nueva planta pesquera de Punta Arenas sigue siendo noticia y arrojando casos nuevos, así lo informó la seremi de Salud, Mariela Rojas, quien señaló que 38 personas de la empresa e instituciones externas han arrojado positivo al virus.

Adicionalmente, la jefa de la cartera indicó que otros 67 contactos estrechos, laborales y familiares, se encuentran en aislamiento y cuarentena.

Continuaremos con la investigación epidemiológica de testeo en esta y otras empresas que se han considerado en las acciones regionales en el marco de la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento”, dijo la seremi.

Rojas indicó que la trazabilidad en la región de Magallanes es de 62,9 %, es decir personas que son secundarias de un caso positivo, o sea, por cada persona positiva están apareciendo entre 5 y 8 pacientes como contactos estrechos.

La exposición regional es de 62,9%
Foto: web/regional

Por otra parte, “el 35,6 % son casos sin nexos, es decir, desconocen de dónde pudieron haber adquirido el Coronavirus. Y el 1 % son casos importados (…) Como equipo mantenemos la trazabilidad del 100 por ciento de los casos en Magallanes, iniciando la investigación epidemiológica y de contactos estrechos en menos de 48 horas”, explicó la funcionaria.

Reporte diario y en contexto nacional

Para este 28 de julio, Rojas reportó 26 casos nuevos de COVID-19 en la región. La mayoría de Punta Arenas y un caso de Puerto Natales. Dicha cifra ubica a la región en las primeras cuatro a nivel nacional en reportar menos casos, después de Aysén, Los Ríos y Ñuble.

Magallanes en las últimas 24 horas alcanzó los 1.683 casos acumulados desde el inicio de la pandemia. La tasa de notificación es de 924 por 100 mil habitantes.

Fuentes: El Pingüino/Cooperativa/T13.

Compártelo

Comentarios