Ñuble reporta 13 nuevos positivos a COVID-19 en las últimas 24 horas

Los comunas que reportaron contagios son: Bulnes, Chillán, Quirihue, San Carlos, Trehuaco, Chillán Viejo y Yungay

Laboratorio

Este martes 28 de julio, el Ministerio de Salud confirmó 13 nuevos casos de COVID-19 en la región de Ñuble, para un total de 3.449 notificados con la enfermedad y 60 fallecidos.

Las comunas con nuevos casos son: Bulnes (3), Chillán (2), Quirihue (2), San Carlos (2), Trehuaco (2), Chillán Viejo (1) y Yungay (1). La seremi indicó que 12 son sintomáticos y 1 es asintomático.

Sobre los casos activos, es decir, con capacidad de transmitir el virus, la cifra para esta jornada llegó a 297. Mientras que 3.095 personas se han recuperado tras la infección.

Demanda de hospitalización

Existen 66 pacientes hospitalizados, de ellos 10 están conectados a ventilación mecánica. Por otra parte, Minsal indicó que 9 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

se reportaron 13 nuevos contagios
Foto: web/referencial.

La autoridad de salud regional destacó que, en la jornada reportada, se han realizado 342 exámenes PCR para la detección del coronavirus.

A nivel nacional y durante las últimas 24 horas, Ñuble ocupó el tercer lugar de la regiones que reportaron menos casos nuevos de COVID-19, después de Los Ríos y Aysén.

Fuentes: La Discusión/T13.


Comparte 👍

Comenta 💬