Ofrecen balance de cuarta etapa de proceso de desconfinamiento en la región de Los Ríos

Al día de hoy, y con un indice de positividad de 4,5 %, Los Ríos es la segunda región chilena con menos contagios nuevos y acumulados

Seremi de Salud, Regina Barra

Este 27 de julio se cumplieron 15 días desde que comenzó el proceso gradual de desconfinamiento en el marco del plan gubernamental “Paso a Paso”, y la región de Los Ríos se encuentra en la cuarta etapa de este plan por las buenas cifras reportadas frente a la pandemia del COVID-19.

Aunque muchos vieron con preocupación el “relajamiento” del confinamiento preventivo, temiendo que desembocara en un rebrote del virus, las cifras ofrecidas por la seremi de Salud regional, Regina Barra, fueron tranquilizantes y alentadoras.

Barra indicó que el índice de positividad se ha mantenido bajo desde el 14 de junio, en un 4,5 %, e informó que de los 502 locales fiscalizados durante estas dos semanas, “sólo el 28 % ha abierto sus puertas al público”, demostrando el grado de resguardo que han tenido los empresarios de cafés y restaurantes.

28% de los locales ha abierto sus puertas
Foto: Miguel Angel Bustos/Agencia Uno.

Sumarios

Adicionalmente, la autoridad reportó que en estos 15 días se han cursado 24 sumarios por ingreso irregular a la región, así como también 68 sumarios por infracción del toque de queda. Para estos casos, la multas van de un poco más de 500 mil pesos a sobre un millón y medio de pesos.

En las últimas 24 horas, Los Ríos reportó 7 nuevos positivos a COVID-19, que suman un total de 882 casos acumulados desde el inicio de la pandemia. Dichas cifras, ubican a la región en el segundo lugar con menos contagios nuevos y acumulados.

Fuentes: Diario Futrono/AS.

Compártelo

Comentarios