Magallanes notifica 13 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Al día de hoy, Magallanes cuenta con 1.434 personas recuperas del COVID-19 y es la cuarta región con menos casos acumulados

laboratorio

Por I P

0 0


laboratorio

Este viernes, la seremi de Salud de Magallanes y la Antártica Chilena, Mariela Rojas, confirmó por segundo día consecutivo 13 nuevos casos de COVID-19, todos pertenecen a la comuna de Punta Arenas, de los cuales 8 presentan síntomas, 4 son asintomáticos y uno está sin notificar.

Los nuevos positivos elevan los contagios de la región a 1.533, desde el inicio de la pandemia, de ellos 1.434 se han recuperado y 80 siguen activos.

Por otra parte, la funcionaria incorporó un nuevo caso que no entró en este reporte. «Queremos agregar un nuevo caso de Puerto Natales, que por horario de corte no fue agregado en el Sistema Epivigila, que será agregado en el informe de mañana», dijo Rojas.

Demanda de hospitalización

En el Hospital Clínico de Magallanes se encuentran 9 personas internadas, 7 en aislamiento y 2 en la Unidad de Pacientes Críticos.

Hospitalizado UCI
Foto: web/referencial.

Rojas indicó que la letalidad se encuentra en un rango de 1,11 % .

Según las cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud (Minsal), Magallanes es la cuarta región con menos casos acumulados y la tercera con menos casos nuevos

Fuentes: El Pinguino/AS/Radio Polar.