Magallanes notifica 7 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

La región del extremo sur chileno es la cuarta a nivel nacional en reportar menos víctimas mortales y la segunda en sumar menos casos nuevos

Por I P

0 0


La seremi de Salud regional de Magallanes reportó 7 casos nuevos de COVID, 6 de Punta Arenas y 1 de Puerto Williams. Con estos datos la región alcanza los 1.627 casos confirmados con una tasa de notificación de 912 por 100 mil habitantes.

De los nuevos casos, 4 personas son sintomáticas y 3 asintomáticos. La proyección de la región es de 4 a 6 casos diarios para los próximos días, con tendencia a la baja.

Demanda de hospitalización

Actualmente, el Hospital Clínico de Magallanes alberga a 14 personas, 13 en aislamiento y 1 en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC), ninguno de ellos conectado a ventilación mecánica. 

Foto: web/referencial.

La cifra de recuperados en Magallanes es de 1.529 personas, mientras que 71 continúan siendo casos activos. La letalidad se encuentra en un rango de 1,72 %.

En la jornada de este 23 de julio, la región empató con Los Ríos el segundo puesto en el listado de las que reportaron menos casos después de Aysén. Adicionalmente, ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con menos victimas mortales desde el inicio de la pandemia.

Fuentes: El Pingüino /AS.