Maltrato animal: Reportan hallazgo de cadáveres de los dos perros comunitarios desaparecidos en Valdivia

Se confirmó que Caballita y Viejito están muertos después de que el presunto dueño de la propiedad declarara ante la PDI

Por Marian Martinez

23/11/2023

Publicado en

Actualidad / Animales / Chile / Regiones

0 0


Maltrato-perros

Enterrados en el patio de una propiedad ubicada en calle Janequeo, de la capital regional de Los Ríos, fueron hallados los cadáveres de los dos perros comunitarios que desaparecieron el pasado 25 de octubre desde el centro de Valdivia.

Recientemente decenas de personas llegaron hasta el Café Palace, acusando al propietario como responsable de este caso de maltrato animal.

De acuerdo con la información confirmada por Radio Bío Bío, el hallazgo se logró después de las declaraciones que rindió el presunto dueño de la propiedad, Daniel Langer, en la que se encontró a los perros ante la Policía de Investigaciones (PDI).

En un comunicado publicado en Facebook, desde la cuenta Sparta Gym, detalló que tres sujetos fueron captados fuera del establecimiento deportivo y que “una de las personas captada en la imagen» era de su «confianza”. «Descarté de inmediato la posibilidad de un robo (…) al hacerse viral el video y atando cabos, llegamos a especular que estos tres sujetos a lo que probablemente ingresaron, fue a enterrar a Caballita y Viejito en el patio”, manifestó.

Por lo que se contactó con la PDI para “prestar declaración de los mismos hechos» que narró en este comunicado, «para que procedieran a hacer las pericias correspondientes en el patio del recinto”.

“Con mucho pesar y muy lamentablemente, Caballita y Viejito fueron hallados enterrados en el lugar (…) yo no tenía conocimiento alguno ya que los sujetos entraron sin ninguna autorización al recinto y que al igual que todos ustedes me conmociona muchísimo la situación”, concluyó.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬