Manifestantes encaran a Ezzati mientras lideraba su primera misa tras ser citado como imputado por la Justicia

Un grupo de cerca de treinta personas se manifestó la noche de este miércoles, durante la realización de la primera misa oficiada por el cardenal Ricardo Ezzati, tras confirmase su citación a declarar como imputado por varios casos de encubrimiento de abusos sexuales en la Iglesia Católica.

La liturgia, celebrada en conmemoración de los 457 años de la arquidiócesis, fue interrumpida por los manifestantes, que pidieron la renuncia del arzobispo, y que también protestaron con varios lienzos que señalaban «No más obispos encubridores», «Renuncien todos» y «No nos robarán la esperanza».

Según consignaron distintos medios nacionales, los manifestantes fueron poco a poco retirados hasta un sector de la catedral, hasta donde llegó personal de Carabineros, aunque otras versiones indican que en un principio se registraron algunos conatos de incidentes cuando algunos de los asistentes intentaron sacarlos del lugar a empujones y quitándoles los carteles.

En la misa, Ezzati estaba acompañado por el nuncio Ivo Scapolo y el arzobispo emérito de Puerto Montt Cristián Caro.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  AES Gener, Enel y Engie: Cómplices de las muertes en las Zonas de Sacrificio

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,326FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
353,960SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos