Manifestantes rechazan presencia de diputado Gastón Saavedra en acto del 1 de mayo en Tomé

162

Como parte de la conmemoración del Día de los Trabajadores/as, la Coordinadora No+AFP convocó a una marcha en Tomé, en la que participaron otras organizaciones políticas y sociales, como la Coordinadora Tomecina, Fenapo, Fenats, Colegio de Profesores, sindicato de honorarios y juntas de vecinos; congregando cerca de 500 personas, según consigna el portal de noticias Resumen.cl.

La marcha culminó con un acto en el Liceo Comercial de Tomé. Sin embargo, los manifestantes expresaron su molestia por la presencia del diputado Gastón Saavedra (PS). De acuerdo al medio regional, los organizadores solicitaron al parlamentario que abandone el lugar. Esto porque algunos asistentes a la actividad acusaron a un grupo de operadores del diputado de amenazar a integrantes de la Coordinadora Tomecina, quienes le reprochan haber trabajado en función de los intereses  de la empresa GNL Talcahuano.

En radio Bío Bío, el dirigente comunal del Colegio de Profesores, Daniel Otárola, afirmó que «mucha gente se sintió pasada a llevar con la presencia del diputado Saavedra, porque dentro de las organizaciones que convocan, hay gente que ha tenido problemas con él, precisamente, por su visión con respecto a la instalación de los gasoductos, al tema del pago que recibió su hijo siendo concejal. Entonces, hay un tema de hace mucho tiempo, donde el diputado sabe que no es bienvenido a la comuna. Si bien esta convocatoria es abierta, eso no quiere decir que lo hayamos invitado”.

Al final, los manifestantes se retiraron del lugar, dejando al diputado solo en compañía de sus simpatizantes, quienes optaron por retirarse igualmente.