Hay multas para quienes infrinjan la prohibición

Marejadas «anormales» obligan a cerrar sectores costeros y turísticos de Valparaíso y Viña del Mar

La Gobernación y la Capitanía de Puerto de Valparaíso anunciaron el cierre de sectores costeros y turísticos de Viña del Mar y todo el litoral central debido a una alerta de marejadas «anormales» para este fin de semana

Por Absalón Opazo

20/01/2018

Publicado en

Chile / Medio Ambiente / Regiones

0 0


La Gobernación y la Capitanía de Puerto de Valparaíso anunciaron el cierre de sectores costeros y turísticos de Viña del Mar y todo el litoral central debido a una alerta de marejadas «anormales» para este fin de semana.

Las autoridades marítimas señalaron que las áreas restringidas en la ciudad de Valparaíso serán los paseos Juan de Saavedra y Wheelright, y la playa Las Docas, mientras que en Viña del Mar se cerrarán la Avenida Perú, la Roca Oceánica y el muelle Vergara. Se estima que esta condición de marejadas podría ocasionar daños en el borde costero, por lo que la mañana de este viernes se retiró el mobiliario urbano de estos sectores.

Desde la gobernación marítima, el comandante Javier Cáceres dijo que se esperan olas de hasta tres metros, anunciando que el fenómeno se volverá «bastante más complejo» durante el sábado en la noche y la madrugada del domingo.

Por su parte, el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, indicó que «es una condición de alto resigo, hemos tenido en ocasiones anteriores personas que han tenido daños, e incluso muerte, a partir de actos temerarios en condiciones también extremas, por lo tanto el llamado es a no acercarse a sectores costeros».

«Las playas va a estar abiertas, pero no aptas para el baño», informó de la Maza, quien pidió fijarse en las señaléticas y reiteró que «las actividades en el mar van a estar restringidas».

El cierre se extenderá hasta el próximo martes 23. Y se anunciaron partes de hasta 200 mil pesos por infringir esta prohibición.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones