Masiva manifestación en Villa Alemana contra la termoeléctrica Los Rulos

Una masiva y colorida manifestación en contra de la instalación de la termoeléctrica Los Rulos se llevó a cabo durante este sábado en la comuna de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.

En la ocasión, el diputado del Frente Amplio, Diego Ibáñez, emplazó al gobierno a «rechazar esta termoeléctrica, que es muestra del fracaso del sistema ambiental chileno, que no respeta la participación de la gente y que atenta contra la reserva mundial de la biósfera en La Campana-Peñuelas, que profundiza el cambio climático, la sequía y que coloca en riesgo la economía local».

«Yo me haré parte, como tercero coadyuvante en el recurso que está interpuesto en tribunales ambientales para frenar la resolución de calificación ambiental del proyecto», precisó el parlamentario, en medio de la marcha.

Recordemos que el proyecto consiste en la instalación de una central de 34 hectáreas en el sector Los Laureles de Limache, con un costo de 600 millones de dólares. El proyecto ha sido muy criticado por agrupaciones medioambientales y también por autoridades, entre ellas el alcalde de Limache, Daniel Morales (RN), cuya oposición al proyecto tensiona especialmente al gobierno de Piñera.

Esto se debe también a la decisión de La Moneda de incluir a la termoeléctrica Los Rulos en la oficina de gestión de proyectos sustentables, instancia que incluye más de 200 iniciativas en rubros como la minería y la energía: «Esa oficina apunta, fundamentalmente, a aprobar aquellos proyectos que sean esencialmente sustentables, y entendemos que este proyecto no reúne esos requisitos. Acá hay una clara contradicción del proyecto de comuna que se quiere», dijo en su momento el alcalde Daniel Morales.

4,224,104FansMe gusta
140,363SeguidoresSeguir
289,146SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Corte Marcial absolvió a capitán de Ejército acusado de sedición por...

La Corte Marcial decretó este martes la absolución del capitán de Ejército Rafael Harvey Valdés, quien había sido acusado del delito de sedición...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -