es Spanish

“Megasequía”: Declaran emergencia agrícola en 17 comunas de la Región Metropolitana

Este miércoles, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció la declaración oficial de emergencia agrícola -por escasez hídrica- para 17 de las 52 comunas de la Región Metropolitana. La medida implica la disposición inmediata de 733 millones de pesos para ir en ayuda principalmente de crianceros y agricultores.

El secretario de Estado detalló que entre las comunas más afectadas por la “megasequía”, en los sectores rurales, están San Pedro,Alhué, Colina, Til-Til, Curacaví, María Pinto, Melipilla, Lampa, Buin, Paine, Pirque, San José de Maipo, Peñaflor, Isla de Maipo, Padre Hurtado, El Monte y Talagante.

“Evaluamos la situación y accedimos a la solicitud que nos ha hecho la intendenta Karla Rubilar, porque la verdad es que hay 17 comunas rurales de la Región Metropolitana que lo están pasando mal. Estos recursos, fundamentalmente, van a ir destinados a forraje, insumos, remedios para los animales y también la bebida para el consumo humano y (de) los animales”, explicó el ministro Walker, según consignó Radio Cooperativa.

Recordemos que esta misma semana, el ministro de Agricultura anunció la declaración de zona de emergencia agrícola por escasez hídrica para las 33 comunas de la Región de O’Higgins, medida que ya se había tomado previamente en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

Facebook Comments

4,249,914FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,827SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -