Mesa de la CC asegura que propuesta de nueva Constitución estará lista en Julio: «Todos los plazos se han cumplido como manda el cronograma»

"Con esta infraestructura instalada y funcionando, tenemos la tarea de habilitar las condiciones para que se pueda dar el diálogo democrático y transversal", afirmó el vicepresidente Gaspar Domínguez.

La Mesa de la Convención Constitucional (CC), aseguró este domingo que la propuesta de nueva Constitución estará lista de acuerdo al plazo estipulado para el proceso (julio), destacando que hasta ahora, «todos los plazos se han cumplido como manda el cronograma».

«La responsabilidad legal es nuestra, de empujar para que terminemos en los plazos que están establecidos. El acuerdo por la Paz es claro, y ese es el marco legal que da la vida a esta Convención. Nuestro plazo tiene un límite, y tenemos que llegar con la propuesta a ese límite», afirmó la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, en el programa Estado Nacional de TVN.

Por su parte, Gaspar Domínguez, vicepresidente de la Convención, señaló «que tenemos un cronograma, que por el momento lo hemos cumplido a cabalidad. Todos los plazos se han cumplido como manda el cronograma, y con ese cronograma nosotros vamos a llegar a mayo-junio con la propuesta de armonización, y en julio vamos a estar listos. Esa es la tarea, y para eso estamos trabajando y lo vamos a lograr».

«Con esta infraestructura instalada y funcionando, tenemos la tarea de habilitar las condiciones para que se pueda dar el diálogo democrático, transversal, y empezar a poder, de alguna manera, canalizar esto en artículos, o poder transformar la propuesta de texto de Constitución. Así que esta segunda etapa es muy compleja, es muy difícil, y yo creo que nuestro principal desafío es propiciar este entorno de diálogo, que permita construir estos amplios consensos», agregó Domínguez.

Sigue leyendo: María Elisa Quinteros «ve difícil» visita Piñera a la Convención: «Es complejo que el Presidente vaya, no nos sirve para el clima organizacional»


Comparte ✌️

Comenta 💬