Busca en El Ciudadano

Migraciones concretó expulsión de migrantes irregulares que iban en el fallido vuelo a Venezuela

De acuerdo a lo informado por el director del Servicio, Luis Thayer, ya se lograron "todas las expulsiones administrativas", mientras que las judiciales "van saliendo día a día".

Migraciones concretó expulsión de migrantes irregulares que iban en el fallido vuelo a Venezuela

Autor: El Ciudadano
01/12/2023

El director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer, confirmó la expulsión de los extranjeros indocumentados que iban en el fallido vuelo a Venezuela.

De acuerdo a lo informado por Thayer, ya se lograron «todas las expulsiones administrativas», mientras que las judiciales «van saliendo día a día», agregó.

Asimismo, el director de Migraciones dijo que otros 48 migrantes que deben ser expulsados de Chile por órdenes judiciales, permanecen actualmente en recintos penitenciarios y están siendo expulsados en vuelos comerciales.

Empadronamiento

En tanto, respecto al proceso de empadronamiento de extranjeros con situación irregular en Chile, el director Luis Thayer informó ya se superaron las 130.000 personas empadronadas biométricamente.

Asimismo, agregó, «hemos resuelto en lo que va de año casi 200.000 residencias pendientes de años anteriores», destacando también la salida «de más de 13.000 personas que tenían ingreso irregular» y que quedaron «con prohibición de ingreso».

Sigue leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados