Colegio de Profesores se opone a la medida

Mineduc anunció regreso a clases presenciales para el 1 de marzo

Ya se envió un oficio a los colegios y se les entregaron los lineamientos para que diseñen sus planes de retorno presencial

figueroa-covid

Este lunes 11 de enero, el Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que a partir del 1 de marzo se dará inicio al calendario escolar 2021 con clases presenciales, en medio de una segunda ola de contagios por COVID-19 que atraviesa la nación, cuya cifra diaria en los últimos días supera los 3 mil contagios.

Información publicada por ADN indica que ya se envió un oficio a los colegios y se entregaron los lineamientos para que los recintos educacionales diseñen sus planes de retorno presencial cumpliendo con los protocolos elaborados conjuntamente con el Ministerio de Salud (Minsal).

En esta línea, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo que “los esfuerzos del ministerio han estado enfocados en mitigar al máximo los efectos negativos que tiene la suspensión prolongada de clases presenciales, entregando apoyos y recursos educativos a las comunidades para reforzar las clases a distancia”.

“Este año hemos podido constatar con mayor claridad que las clases presenciales son irremplazables, y aunque sabemos que el próximo año (escolar) también será desafiante y nuevamente pondrá a prueba el liderazgo y el trabajo de las comunidades escolares, debemos planificar con tiempo para poder recibir a nuestros estudiantes el 1 de marzo”, señaló el secretario de Estado.

Mineduc: Aún no existe fecha para el retorno a clases presenciales
Foto: web/referencial.

Figueroa instó a “los establecimientos educacionales y jardines infantiles a aprovechar este momento para prepararse con miras al próximo año, teniendo la presencialidad como la regla general”, según recoge El Mostrador.

Este último medio agregó que desde el Colegio de Profesores, Carlos Díaz, presidente de la institución, rechazó esta fecha diciendo: “mientras no estén las condiciones para el retorno a clases presenciales, nos parece que debemos estar absolutamente resguardados todas las comunidades”.

Para esta jornada, la plataforma Epivigila del Minsal reportó 3.970 nuevos contagios, 22.309 pacientes con el virus activo y un total de 17.162 fallecidos a causa del coronavirus.

Fuentes: El Desconcierto/El Mostrador/ Minsal/ADN.

Compártelo

Comentarios