Ministra Vallejo: «Las policías están desplegadas en el territorio, en las calles, donde se combate la delincuencia y el crimen organizado»

"Como Gobierno llevamos adelante una agenda inédita en materia legislativa, en la que hemos logrado aprobar 44 proyectos de seguridad", recalcó la vocera de La Moneda.

Por Absalón Opazo

06/12/2023

0 0


Desde la comuna de Villa Alemana, hasta donde llegó a visitar las obras del nuevo hospital provincial de Marga Marga, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo se refirió al tema de la seguridad, reiterando que las policías «están desplegadas en el territorio, en las calles, donde se combate la delincuencia y el crimen organizado».

Además, la secretaria de Estado recordó que el Gobierno del Presidente Boric aumentó en un 5,7% el presupuesto de seguridad para 2024.

«Como Gobierno llevamos adelante una agenda inédita en materia legislativa, en la que hemos logrado aprobar 44 proyectos de seguridad», recalcó Camila Vallejo.

«Sabemos que necesitamos avanzar más, en momentos de coyuntura requerimos de acuerdos y soluciones, no de conflictos», enfatizó la vocera de La Moneda.

Finalmente, Vallejo anunció que el Presidente Boric promulgó el proyecto de Ley de Detenciones Múltiples, «que busca resolver lo que las personas demandan: que las personas que delinquen de manera habitual, no salgan libres luego de su detención».

«Con esta norma, los jueces podrán cerrar el círculo de detenciones reiteradas con libertades inmediatas, pues todas aquellas personas que sean detenidas y tengan detenciones reiteradas previas, podrán ir inmediatamente a prisión preventiva», puntualizó Vallejo.

Escucha sus declaraciones a continuación:

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬