Ministro de Educación tuvo que salir a aclarar sus polémicos dichos sobre hacinamiento y abuso sexual

«Toda la evidencia muestra de que un niño hacinado, con riesgo de ser abusado sexualmente en su hogar, tiene que tener la posibilidad de ir a la escuela a poder encontrarse con sus compañeros, con sus profesores»

«Toda la evidencia muestra de que un niño hacinado, con riesgo de ser abusado sexualmente en su hogar, tiene que tener la posibilidad de ir a la escuela a poder encontrarse con sus compañeros, con sus profesores».

Esas fueron las declaraciones que el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, realizó este miércoles en un programa de televisión abierta, y que como era de esperarse, fueron duramente criticadas desde distintos sectores, como el Colegio de Profesores y la Defensoría de la Niñez.

Por ello, el secretario de Estado tuvo que salir a aclarar sus dichos a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, donde partió recordando que «la Unicef, la OMS y otros organismos han sido claros en señalar que, en contexto de pandemia, se corre un alto riesgo que el abuso y la violencia infantil aumente».

Pero, en seguida, aclaró que «es una situación que es acotada, y sabemos que en gran parte de los hogares en Chile, los niños están a buen resguardo entre nosotros. Pero para aquellos niños que lamentablemente están dentro de este grupo de riesgo, creemos que la escuela siempre ha sido un espacio que les brinda protección», concluyó Figueroa.

Aquí, las críticas realizadas por el Colegio de Profesores y la Defensoría de la Niñez:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones