Ministro de Hacienda pide “prudencia” ante significativa alza del precio del cobre

"Sabemos que los commodities en general, y el precio del cobre es uno de ellos, tiene volatilidades y eso significa que tiene periodos que puede subir, pero también hay periodos donde puede tender a disminuir", afirmó el secretario de Estado.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Economí­a / Minería

0 0


El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, pidió “prudencia” frente a la significativa alza en el precio del cobre, que este martes alcanzó los 4,15 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, superando el valor que logró el lunes, cuando alcanzó los 4,11 dólares.

Se trata del máximo valor alcanzado en los últimos 10 años: “El precio del cobre está siguiendo un rally importante, de un aumento importante, eso obviamente es una buena noticia para nuestro país”, declaró el ministro.

Sin embargo, el secretario de Estado agregó que “hay que ser prudentes, sabemos que los commodities en general, y el precio del cobre es uno de ellos, tiene volatilidades, y eso significa que tiene periodos que puede subir, pero también hay periodos donde puede tender a disminuir”.

“En ese sentido, nosotros miramos con bastante atención lo que está ocurriendo con el precio del cobre, pero sí tenemos que ser prudentes y mirar si esto efectivamente se mantiene en el mediano plazo o se corrige posteriormente”, puntualizó Cerda.

Ver más:

Compártelo

Comentarios