Ministro de Obras Públicas: Gobierno ha dado máxima prioridad a proyecto de tren Santiago – Valparaíso

Juan Carlos García recordó que el Presidente Boric está "totalmente comprometido con la política ferroviaria, y este es un proyecto que impacta en esa política ferroviaria".

Por Opazo

Publicado en

Chile / Regiones / Transportes

0 0


En declaraciones realizadas al diario El Mercurio de Valparaíso, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, aseguró que el gobierno del Presidente Boric ha dado «máxima prioridad» al proyecto de tren entre Santiago y el Puerto, para que la iniciativa se pueda concretar «en el más corto plazo posible».

En ese sentido, el ministro subrayó que el Mandatario está «totalmente comprometido con la política ferroviaria, y este es un proyecto que impacta en esa política ferroviaria».

García puntualizó que este tipo de proyectos son de largo aliento, precisando que «lo que no puede pasar es que estén detenidos». En el caso puntual del tren Santiago-Valparaíso, el secretario de Estado recordó que ya lleva un buen tiempo «entrabado en los diagnósticos», por lo que desde La Moneda quieren empezar a «superar esa etapa».

«Esperamos en este tiempo poder definir con mayor claridad el trazado y el modo de financiamiento, de manera de poder dar los pasos siguientes, pues creemos que ya lleva mucho tiempo entrabado en los diagnósticos, ya tenemos que empezar a superar esa etapa y en eso estamos completamente comprometidos», afirmó el ministro a El Mercurio de Valparaíso.


Comparte ✌️

Comenta 💬