La región más complicada con la pandemia continúa siendo Magallanes

Minsal reporta 40 muertes por COVID-19 en la últimas 24 horas

Según Paris, “la positividad a nivel nacional alcanza 4 % en las últimas 24 horas con 36.880 exámenes de PCR informados"

Muertes COVID

Este viernes 30 de octubre, en un nuevo balance sobre el COVID-19 del ministerio de Salud, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se informó que en las últimas 24 horas se reportaron 40 fallecidos por causas asociadas al virus, para un total de 14.158 decesos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Adicionalmente, el jefe de la cartera de Salud, Enrique Paris, notificó 1.529 casos nuevos, 965 corresponden a personas sintomáticas y 535 no presentan síntomas. Con estas cifras, el total de casos activos asciende a 9.176 pacientes, mientras que los casos recuperados llegan a 485.152.

En este contexto, Paris indicó que “la positividad a nivel nacional alcanza 4 % en las últimas 24 horas con 36.880 exámenes de PCR informados“.

Según Minsal, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Los Ríos, Tarapacá, Antofagasta y La Araucanía. Mientras que la región más complicada del país con la pandemia continúa siendo Magallanes, aunque empieza a presentar una favorable disminución en la tasa de incidencia por 100 mil habitantes.

Reporte COVID-19: Minsal asegura que nuevos casos confirmados han disminuido 9% en la última semana
Foto: web/refrencial.

El balance de hoy confirma que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuyó en un 9 % para los últimos siete días, y 6 % para los últimos 14 días.

Adicionalmente, se notificó que 12 regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días, y 10 en los últimos 14 días. Dicho dato no coincide con el último informe ICOVID Chile, que advierte un aumento significativo de casos en el país, sobre todo en la Región de La Araucanía.

Demanda de hospitalización

Se comunicó que, a la fecha, existen 764 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, 617 están con apoyo de ventilación mecánica y 84 se encuentran en estado crítico de salud.

La Red Integrada de Salud indicó que existe un total de 366 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independientemente de la región donde se encuentre. Mientras que el número de Residencias Sanitarias disponibles es de 149 con 10.881 cupos.

Fuentes: El Desconcierto/Diario Futrono.

Compártelo

Comentarios