Siete comunas avanzan en el Plan “Paso a Paso”

Minsal reporta 45 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Las regiones con más casos nuevos, el día de hoy, son Metropolitana de Santiago (242), Los Lagos (200), Bío Bío (196) y Araucanía (151)

COVID-19

Este lunes 9 de noviembre, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que en las últimas 24 horas se registraron 45 fallecidos por COVID-19, para un total de 14.588 muertos por la enfermedad, desde el inicio de la pandemia.

Adicionalmente, fueron reportados 1.318 nuevos contagios, de esta manera, la cifra de casos activos y en capacidad de contagiar asciende a 9.094, de un acumulado de 522.879 casos desde marzo de este año.

Estamos haciendo todos los esfuerzos, gracias al trabajo de la atención primaria, de las autoridades locales y alcaldes, para poder salir adelante. Juntos, unidos, solidarios, lograremos salir de este difícil momento“, sostuvo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Minsal reporta 1.318 casos y 45 fallecidos por covid-19: siete comunas avanzan en el plan “Paso a Paso”
Foto: @ministeriodesalud.

Plan Paso a Paso

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que la comuna de Paine, en la región Metropolitana, entrará en la fase de Apertura Inicial a partir del próximo jueves.

Además, las comunas de Lebu (Bío Bío) y Coyhaique (Aysén) avanzan a Transición, mientras que Corral (Los Ríos), Quellón (Los Lagos), Maule y Talca (Maule) pasan a Preparación.

Según la plataforma Epivila de Minsal, las regiones con más casos nuevos, el día de hoy, son Metropolitana de Santiago (242), Los Lagos (200), Bío Bío (196) y Araucanía (151).

Fuentes: El Mostrador/Minsal.

Compártelo

Comentarios