Movimientos estudiantiles y federaciones universitarias se unen para apoyar a las familias de Viña del Mar

Desde este lunes y hasta el jueves se extenderá la recepción de colaboración ciudadana en el centro de acopio ubicado en Alameda con Almirante Barroso (a las afueras de la Universidad Alberto Hurtado) levantado por estudiantes de distintas universidades.

federaciones

Fotografía: Campaña solidaria de estudiantes

La semana recién pasada todo Chile fue espectador de la catástrofe que afectó a los habitantes de la ciudad de Viña del Mar en la región de Valparaíso, producto de los incendios forestales en sectores de dicha comuna que como resultado ha dejado a cientos de familias sin sus viviendas y artículos de primera necesidad.

El movimiento estudiantil Lucha Baes, CETEENAC, el Consejo de Presidencias de la Universidad Mayor junto a las Federaciones de la Universidad Los Lagos, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad de Magallanes, Universidad Diego Portales, Universidad Playa Ancha, Universidad técnica Federico Santa María sede Santiago, Universidad Finis Terrae, Universidad Católica del Maule sede Curicó, han comenzado una campaña para colaborar con los afectados por los siniestros ocurridos en Viña del Mar.

La convocatoria solidaria lleva el nombre de “Los estudiantes nos unimos en tiempos de catástrofe” y en dicha campaña se solicita a la comunidad: agua embotellada, alimentos no perecibles, leche líquida en caja, útiles de aseo personal, pañales para niños, niñas y adultos, mantas y/o frazadas, comidas para perros y gatos e implementos de primeros auxilios.

Los y las estudiantes estarán realizando labor de voluntariado hasta el jueves 29 de diciembre en la Av. Alameda esquina Almirante Barroso a una cuadra del metro Los Héroes, en el frontis de la Universidad Alberto Hurtado. Por lo que el llamado es a sumarse a la iniciativa solidaria.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones