Muere otro trabajador de la industria salmonera: Fue impactado por una boya en centro de cultivo en Hornopirén

El gobernador marítimo de Puerto Montt, Felipe Hernández, detalló que la tragedia sucedió cuando se desarrollaban maniobras de instalación de boyas de posicionamiento de estos recintos acuícolas.

Por Absalón Opazo

10/01/2023

Publicado en

Chile / Regiones / Trabajo

0 0


Un trabajador de la industria del salmón falleció cuando laboraba en la instalación de un centro de cultivo que la empresa de capitales alemanes Ventisqueros mantiene en la zona de Hornopirén, Carretera Austral. El obrero fue impactado por una boya cuyo elemento de amarre se cortó y cayó sobre él.

Según consignó Radio del Mar, la víctima fue identificada por personal de la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Hornopirén, como como Laurindo Javier Llancabure Ruiz, de 36 años de edad, con residencia en Queilén, Chiloé.

Luego del accidente un paramédico que se encontraba en el sector prestó los primeros auxilios mientras la embarcación se dirigía al sector de Pichanco. Pero, en el trayecto, el profesional de asistencia comunicó al médico de turno del Centro de Salud de Hornopirén que el accidentado no presentaba signos vitales.

El accidente ocurrió en el remolcador menor Nachito, con matrícula de Coquimbo, pero que opera en la zona sur austral. Ahora el Ministerio Público, la Fiscalía Marítima y la Dirección del Trabajo esperan esclarecer el caso, tres oficinas publicas que realizarán investigaciones paralelas.

El gobernador marítimo de Puerto Montt, Felipe Hernández, detalló que la tragedia sucedió cuando se desarrollaban maniobras de instalación de boyas de posicionamiento de estos recintos acuícolas.

«Por razones que están siendo investigadas, se cortó el elemento de amarre que mantenía la boya desde la grúa de la nave, cayendo sobre la borda para luego rebotar y terminar produciendo el aplastamiento del tripulante», dijo la autoridad marítima de la zona.

Otro detalle que se agregó en este caso fue que en la fiscalización realizada en el lugar, se detectó la presencia de una persona embarcada que no se había declarado en el zarpe.

Foto Portada: Referencial (archivo)

Sigue leyendo sobre este tema:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬