Mujeres de Quintero y Puchuncaví protestan contra proyectos de ampliación de dos empresas

La agrupación Mujeres en Zona de Sacrificio en Resistencia Quintero Puchuncaví, protestaron en el frontis de las empresas AES Gener y Puerto Ventanas, en rechazo a dos proyectos de ampliación de empresas pertenecientes al cordón industrial de la zona, y criticaron la propuesta del Gobierno respecto al cambio en el uso de suelo establecido en el Plan Metropolitano Valparaíso.

Según consigna Radio Bío Bío, las mujeres se manifestaron en contra de la ampliación portuaria del Muelle Multipropósito de Oxiquim, y de un proyecto de AES Gener, que -acusan- va a desalinizar el agua y a arrojar los residuos al mar, situación que para la organización perjudicaría tanto a los pescadores como al medio ambiente.

En esa línea, proponen al Gobierno que se construyan áreas verdes en las 754 hectáreas de extensión del Parque Industrial, esto, luego de un anuncio por parte del subsecretario de vivienda y urbanismo, Guillermo Rolando, que tiene por objetivo convertir cerca de 500 hectáreas para que alberguen actividades «inofensivas».

Katta Alonso, integrante de Mujeres en Zona de Sacrificio en Resistencia de Quintero y Puchuncaví, dijo a la emisora que buscan que simplemente no se emplacen nuevas construcciones en ese lugar.

«El daño va a ser tremendo, porque después van a ir a tirar la sal ahí cerca de los farellones de Horcón, que es la única área que le queda a los pescadores para seguir haciendo su trabajo. Nosotros no queremos más empresas en la zona. Queremos empezar a recuperarla», expresó Alonso.

Finalmente, desde la agrupación señalaron que la manifestación realizada «busca que se den a conocer verdades» y se haga justicia en torno a los responsables de los episodios de emergencia sanitaria registrados en agosto del año pasado en Quintero y Puchuncaví.

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano