Actual legislación deja fuera a los vehículos fabricados previos a 2007

Municipalidades piden que todos los furgones escolares tengan cinturones de seguridad

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) pidió actualizar la actual normativa de transporte escolar para exigir a todos los furgones tener cinturones para cada uno de sus pasajeros

Por Absalón Opazo

03/03/2019

Publicado en

Chile / Transportes

0 0


La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) pidió actualizar la actual normativa de transporte escolar para exigir a todos los furgones tener cinturones para cada uno de sus pasajeros. Esto, debido a que la actual legislación deja fuera a los vehículos escolares fabricados previos a 2007.

El alcalde de Estación Central y presidente de Transporte de la AChM, Rodrigo Delgado, señaló a Radio Cooperativa que «hay que exigir que se renueve esa flota».

«El espíritu de esa norma, como esto se creó en 2009 ó 2010, era a lo mejor proteger la inversión que habían hecho las personas dos o tres años antes, pero ya han pasado más de 10 años, por lo tanto, yo creo que llegó el momento de exigir la renovación de esa flota», expresó el alcalde Delgado.

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que al Gobierno «importa mucho el nivel de calidad con que estos servicios entregan, por la implicancia que tienen, por el traslado de niños».

«Hay normas que establece el Ministerio de Transportes para ser proveedor de servicios de transporte escolar, tanto para control del conductor como control del vehículo. Los vehículos que están autorizados tienen un sello de Carabineros que implica que ya se revisó todo lo que tienen que cumplir», explicó Hutt.

La secretaria de Estado participó este sábado en una fiscalización a 500 furgones escolares en la capital, ocasión en la que recordó que durante 2018 se realizaron 30.000 controles y se cursaron cerca de 3.000 infracciones.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones