Busca en El Ciudadano

Municipio de Casablanca denunció acoso de vocalista de banda chilena Glup! a animadora de su Fiesta de la Vendimia

Cantante Koko Stambuk "forzó físicamente a la animadora del evento para intentar darle un beso en la boca", señalaron desde la casa edilicia, confirmando además que están abordando el caso a través del equipo jurídico del Centro Municipal de las Mujeres.

Municipio de Casablanca denunció acoso de vocalista de banda chilena Glup! a animadora de su Fiesta de la Vendimia

Autor: El Ciudadano
08/04/2024

A través de una declaración pública, la Municipalidad de Casablanca denunció una situación de acoso sexual del vocalista de la banda chilena Glup!, Koko Stambuk, a la animadora de la Fiesta de la Vendimia realizada en dicha comuna.

El hecho ocurrió cuando el cantante intentó darle un beso en la boca a la presentadora, y ante su evidente incomodidad, luego, empezó a molestarla desde el escenario.

«Durante el show de la banda Glup, el vocalista de la agrupación, forzó físicamente a la animadora del evento para intentar darle un beso en la boca. A esto se sumó que, tras la negativa de la conductora, insistió en su intención desafiándola verbalmente en presencia del público», señala el comunicado oficial del municipio de Casablanca.

Por lo anterior, añadieron, «desde el municipio conversamos con la afectada y, tras conocer su relato, hemos determinado tomar todas las acciones necesarias para dar una debida reparación».

Asimismo, anunciaron que «el equipo jurídico del Centro Municipal de las Mujeres ya inició las debidas diligencias, en el marco de la Ley 21.153, que tipifica el delito de acoso sexual en espacios públicos».

Lee el comunicado completo a continuación:

Por su parte, la afectada agradeció al municipio de Casablanca «por estas declaraciones y el respaldo desde el primer momento poniéndose en contacto conmigo a la brevedad. Espero que lo que me sucedió ayer no le suceda nunca más a ninguna mujer ni a nadie».

«Que pena que en 2024 todavía existan estas situaciones tremendamente humillantes», añadió la presentadora.

Seguiremos informando.

Continúa leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados