Municipios de RM frenan nuevamente proceso de vacunación por quiebre de stock

Se presenta quiebre de stock de las dosis de Pfizer en comunas como Santiago, Maipú, Providencia, Renca, Estación Central y Cerrillos.

Algunos municipios de la Región Metropolitana frenaron nuevamente este miércoles el proceso de vacunación por falta de stock de vacunas contra el Covid-19.

De acuerdo con el portal ADN, se presenta quiebre de stock de las dosis de Pfizer en comunas como Santiago, Maipú, Providencia, Renca, Estación Central y Cerrillos.

La información fue denunciada por las diferentes municipalidades en sus cuenta en la red social Twitter.

El municipio de Maipú recalcó que el Ministerio de Salud “nos entregó 0 vacunas”, mientras espera que poder retomar la jornada de vacunación el jueves.

Por su parte, desde Peñalolén indicaron que no tiene vacunas del laboratorio Pfizer, además, de contar con un stock muy limitado de segundas dosis de AstraZeneca y Sinovac.

La Municipalidad de Florida avisó que solo se vacunará en el Espacio Esperanza a quienes por calendario les corresponda su primera o segunda dosis, mientras que en el Estadio Bicentenario solo llegaron 200 vacunas Pfizer.

La Municipalidad de Santiago, indicó que solo se vacunará con la segunda dosis de AstraZeneca.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda provocar. Informaremos sobre novedades los próximos días”, señala un mensaje publicado en Twitter.

En Providencia, en cambio, manifestaron que solo vacunarán con dosis de Sinovac.

En Renca, se informó que, la jornada de vacunación estaba suspendida desde este martes, por falta de vacunas.

Se espera, detalla el portal BioBio, que durante esta jornada llegue un nuevo cargamento de Pfizer al país.

Rezagados

Debido a la falta de vacunas, en especial de Pfizer, que es la única aprobada para vacunas a adolescentes de 12 a 17 añños, varias personas que debieron haberse vacunado con primera dosis la semana pasada no pudieron hacerlo.

Según consignó Bio Bio, ahora en los vacunatorios son tratados como rezagados, «por lo que durante esta semana no pueden vacunarse ya que les dicen que solo están inoculando segundas dosis de quienes se vacunaron entre la semana del 28 de junio al 4 de julio»..

La Asociación Chilena de Municipalidades ya había solicitado al Ministerio de Salud (Minsal) a que se sincere, sobre la situación de las vacunas contra Covid-19.

“Le hemos solicitado al ministro (Enrique Paris) en distintas oportunidades que se sincere la situación, que se le diga a la comunidad no tenemos Pfizer, que nos va a llegar un par de días más, que no es problema de los municipios ni de los trabajadores de la salud, sino que simplemente ha habido un retardo en la llegada de la vacuna al país y se entiende”, expresó el vicepresidente de la Asociación y también alcalde de La Granja, Felipe Delpín.

La semana pasada, varios municipios tuvieron que cerrar sus centros de vacunación ante la falta de las dosis de Pfizer, lo que generó molestia en la ciudadanía.

Comunas como Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, San Miguel, Puente Alto, La Pintana, La Florida, Lo Espejo, Renca, Santiago, Quilicura, Pirque, Las Condes y La Reina informaron, a través de sus redes sociales, sobre el quiebre de stock para llevar adelante el proceso de inoculación.

Leer más: ¡Sin dosis de Pfizer! Municipios cerrarán sus centros de vacunación este jueves por quiebre de stock


Comparte 👍

Comenta 💬