Narcotest: Seis personas dieron positivo en la primera fiscalización

Al menos seis personas dieron positivo en la primera fiscalización con el «narcotest» realizada por Carabineros en Santiago, todas ellas por consumo de marihuana.

Según consignó Radio Cooperativa, el Ministerio de Obras Públicas junto a la policía uniformada realizaron el balance del inicio del fin de semana largo de Semana Santa, en donde se refirieron a la implementación de este test de drogas o «narcotest» a los conductores.

Recordemos que estos dispositivos en 15 minutos arrojan resultados sobre el consumo de marihuana, cocaína, metanfetaminas, entre otros. Así, según la información preliminar entregada por Carabineros, seis personas dieron positivo por consumo de marihuana, mientras otras 53 personas fueron detectadas conduciendo en estado de ebriedad y 20 bajo la influencia del alcohol.

«El balance ha sido positivo, hasta las 10:30 de la mañana del viernes habían salido de la capital alrededor de 200 mil vehículos, y creemos que las medidas de mitigación adoptadas por el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con Carabineros y con el Ministerio de Transportes han funcionado», explicó el coordinador y jefe territorial de contingencias del MOP, José Luis Uriarte.

Por su parte, el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Carlos Charme, señaló que «estamos aquí y en todo Chile para protegerlos y cuidarlos, pero no solo a los que van conduciendo, sino que también a los peatones. Es por eso que les digo que si ya tomaron la mala decisión de consumir droga, no tomen otra mala decisión conduciendo, porque se pone en peligro la vida y la de los demás».

En ese sentido, las autoridades destacaron la implementación del telepeaje en la Ruta 68, el cual alcanzó a un 90 por ciento de los usuarios del TAG. «Esas filas largas que se veían anteriormente en los peajes, hoy día son un tránsito fluido», dijo Uriarte.

Asimismo, se informó que en la Ruta 5 Sur han transitado alrededor 80 mil vehículos: «Aproximadamente el 60 por ciento ha usado el sistema TAG, eso ha ayudado obviamente a que tengamos mayores tiempos de desplazamiento que no sean tan altos como es en la época normal de Semana Santa», indicó el gerente comercial de Ruta del Maipo, Juan Pablo Chávez.

Finalmente, las autoridades recordaron que en la Ruta 68, durante esta jornada, continuará el «peaje a luca» desde las 16:00 horas y hasta las 21:00 horas.

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano