No hubo acuerdo: Sindicatos llaman a votar por la huelga en Chuquicamata

Finalmente, los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata rechazaron la última oferta presentada por Codelco y llamaron a los trabajadores a votar la huelga, según consignaron distintos medios nacionales durante esta jornada.

De acuerdo al reporte de Radio Cooperativa, desde la dirigencia sindical calificaron como «una burla» la propuesta de la empresa estatal que en su última oferta ofreció un bono de casi 10 millones de pesos y un plazo de 27 meses.

«La empresa no acogió en absoluto los cuatro ejes, pilares fundamentales de este proceso», indicaron los sindicatos en una declaración pública, en la que además enfatizaron que «el objetivo de esta administración es precarizar y desunir a la clase trabajadora y castigar a quienes de manera valiente y comprometida luchan de forma consecuente y justa por sus demandas».

Durante la asamblea realizada el sábado, los sindicatos afirmaron que se acordó «de forma radical rechazar la oferta y votar la huelga». Así, la votación de la propuesta de Codelco quedó programada para este martes y miércoles entre las 09:00 y 19:00 horas.

«Esperemos que la administración divisional y corporativa recapacite respecto a su actuar y valoración a sus trabajadores, ya que el futuro de esta Negociación Colectiva y de la División Chuquicamata, depende solo de ellos», concluyeron los trabajadores.

Foto Portada: Agencia Uno

4,225,191FansMe gusta
143,728SeguidoresSeguir
288,923SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -