«No lo dejaremos pasar»: Diputada Karol Cariola (PC) presentará proyecto que sanciona «apología a la violación» tras dichos misóginos de Johannes Kaiser

"Ninguna autoridad pública puede asumir un cargo de representación popular, habiendo hecho una incitación o apología a la violación, que es algo tan brutal para las mujeres y niñas de nuestro país", indicó la diputada Cariola.

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, anunció este miércoles que presentará un proyecto para sancionar la «apología a la violación», tras revelarse una serie de videos y publicaciones misóginas del diputado electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, quien entre otras cosas criticó a las feministas y al voto femenino.

«No lo dejaremos pasar. Presentaremos proyecto de ley que incorpora al código penal el delito de “apología de la violación” a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual. Con penas que van desde multas hasta el cese del cargo de autoridades públicas. #LeyKaiser», escribió la parlamentaria en su cuenta en la red social Twitter.

Cariola profundizó en la “Ley Kaiser” y explicó que uno de sus objetivos es que el diputado electo sea sancionado en su ingreso al Congreso Nacional, quedando incluso imposibilitado para asumir.

«Ninguna autoridad pública puede asumir un cargo de representación popular, habiendo hecho una incitación o apología a la violación, que es algo tan brutal para las mujeres y niñas de nuestro país», indicó la parlamentaria en declaraciones a 24 Horas.

La diputada espera que el proyecto sea aprobado “a la brevedad” para que el Tribunal Constitucional (TC) “revise la situación del diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, porque es muy necesario que tenga consecuencias respecto del actuar que ha tenido hasta ahora“.

A través de declaraciones, emitidas en un live, y con una actitud que se ganó el repudio en las redes sociales, cuestionó la capacidad de las féminas en el sufragio, derecho conseguido gracias a años de lucha y movilización a partir de 1946.

“Lo que pasa es que también tienes ahí una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente y tu realmente te preguntas si el derecho a voto (de las mujeres) fue una buena idea”, dijo en una transmisión.

Según consignó El Mostrador, la ley tendrá ese nombre, además, porque el diputado electo expresó que «un 62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violada y al mismo tiempo salen a protestar” y “los hombres que violan mujeres feas, merecen una medalla”.

Tras la viralización del video y luego de la publicación de otros polémicos mensajes antiguos en su cuenta de Twitter, el legislador electo por el distrito 10 tuvo que ofrecer las disculpas, asegurando que sus frases “inaceptables” resultaron de “una mala ironía que buscaba escandalizar llamando la atención”.

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar y los usuarios se pronunciaron para mostrarse asqueados y condenar la postura del político, con comentarios en los que lo califican de misógino, energúmeno, troglodita, entre otros, lo que llevó a que el diputado electo decidiera cerrar su cuenta en la red social.

Respuesta tibia del Partido Republicano

Desde el Partido Republicano no se ha generado una respuesta contundente en rechazo a los dichos de Kaiser.

Rojo Edwards, senador electo por la agrupación de ultraderecha, se limitó a decir que “nada de lo que dice Johannes Kaiser en sus tweets nos representa como partido” y aseguró que “lo de Kaiser es un error de principiante”.

Sin embargo, afirmó que “no me cabe duda de que él va a ser un gran diputado republicano. Él ya reconoció su error, pidió disculpas y sus palabras no representan en nada al Partido Republicano”.

Edwards aseguró también que esta situación no afectará a las aspiraciones del candidato del Frente Social Cristiano para la segunda vuelta. “Kast se alejó de estas declaraciones de Kaiser. No afectará su votación femenina”, señaló.

El popio Kast señaló que, aunque «no comparte ninguna de las afirmaciones», se debería conocer el momento en qué salió el video.

«Hay que ver en qué momento salió el video y el contexto, pero claramente no comparto ninguna de las afirmaciones. Siempre he dicho que debemos tener la libertad para votar e integrar a las personas”, añadió Kast, citado por BioBio.

En esa línea, el aspirante a La Moneda advirtió que “tendrá que dar una explicación respecto de sus dichos”.


Comparte ✌️

Comenta 💬