«No resuelve el problema de fondo»: Habilitación de vagones exclusivos para mujeres en el Metro no convence al ministro de Transportes

“Para serte súper franco, a mí no me gusta. Tengo dudas, la evidencia muestra de que no son muy efectivos, entre otras cosas, porque las mujeres que quedan en otros vagones dan una señal casi que al revés”, afirmó.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Género / Transportes

0 0


En declaraciones realizadas a Canal 13, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, señaló que no le gusta la idea de habilitar vagones exclusivos para mujeres en el Metro, como una medida para evitar el acoso sexual en el transporte público. A su juicio, se trata de una estrategia que «no resuelve el problema de fondo» y que además podría traer más consecuencias negativas para la población femenina.

“Para serte súper franco, a mí no me gusta. Tengo dudas, la evidencia muestra de que no son muy efectivos, entre otras cosas, porque las mujeres que quedan en otros vagones dan una señal casi que al revés”, dijo el ministro, poniendo énfasis en este efecto contrario que se crearía para las mujeres que se vean obligadas a ocupar un vagón regular.

“Se podrían dar situaciones como que ‘oye, tú tenías un vagón rosado y te viniste a meter acá’, y, por lo tanto, esas mujeres están mucho más vulnerables todavía. Y creo que más importante que eso, no resuelve el problema de fondo, que para mí es saber generar una muy buena convivencia en nuestra sociedad”, puntualizó García.

Escucha sus declaraciones a continuación:

La medida de vagones exclusivos para mujeres ya se ha utilizado en algunas ciudades de Brasil, México y Japón.


Comparte ✌️

Comenta 💬