Por su apoyo a obispo de Osorno

#NoalPapaenChile: Rechazo tuitero a visita de Francisco a nuestro país

  Este miércoles el embajador chileno en el Vaticano, Mariano Fernández, dio a conocer que el Papa Francisco visitará nuestro país como parte de una gira que lo llevará también a Argentina y Uruguay

Papa Francisco

 

Este miércoles el embajador chileno en el Vaticano, Mariano Fernández, dio a conocer que el Papa Francisco visitará nuestro país como parte de una gira que lo llevará también a Argentina y Uruguay.

Una noticia que no cayó del todo bien para algunos en Chile, rechazo que llevó la mañana de este jueves al hashtag #NoalPapaenChile a ubicarse entre las tendencias de Twitter. Las críticas apuntan principalmente a la débil posición de Francisco frente a casos de pederastía por parte de sacerdotes en nuestro país, y que tuvo su expresión más evidente en la férrea defensa que el Papa hizo del obispo de Osorno, Juan Barros, sindicado por las víctimas de Fernando Karadima como uno de los cómplices y encubridores de sus abusos sexuales.

Junto con ello, aparece el tema del proyecto de despenalización del aborto en tres causales y la oposición permanente de la Iglesia Católica a una demanda que cuenta con el apoyo de una mayoría en la sociedad chilena.

Acá algunos tuits en contra de la visita de Francisco a Chile.

 


Comparte 👍

Comenta 💬