Ñuble: Denuncian muerte de miles de abejas polinizadoras en Ninhue

El denunciante, Víctor Dávila, dijo que hasta ahora ha perdido seis colmenares, donde cada uno puede tener hasta 120 mil ejemplares.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Medio Ambiente / Portada / Regiones

0 0


Un apicultor denunció la muerte de miles de abejas polinizadoras en colmenares ubicados en la comuna de Ninhue, en el sector del Fundo San Agustín de Puñual, región del Ñuble.

El denunciante, Víctor Dávila, dijo que hasta ahora ha perdido seis colmenares, donde cada uno puede tener hasta 120 mil ejemplares, sin contar los huevos que también podrían verse afectados.

“Esta situación se arrastra desde el viernes pasado, cuando observé que en mi apiario habían miles de abejas muertas en la piquera. Denuncié el hecho, pero no he tenido respuestas favorables. Solo pido que se hagan con más cuidado las fumigaciones de viñas y predios”, señaló el apicultor.

“Hay apicultores cercanos que tienen entre 10 y 20 cajones, a los cuales contacté, confirmando que también han sufrido pérdidas de abejas, pero no hacen nada porque tienen miedo a denunciar”, agregó el productor afectado.

Compártelo

Comentarios