Ñuble: detenidas 18 personas por infringir el toque de queda

La región reportó 20 nuevos contagios y ocupó el tercer lugar a nivel nacional en reportar menos positivos a COVID-19 durante las últimas 24 horas

Carabineros Ñuble

Por I P

0 0


Carabineros Ñuble

Este martes, en servicios por contingencias sanitaria, Carabineros Ñuble detuvo a 18 personas que no respetaron el toque de queda en la región, de ellos, 2 en la jurisdicción policial de Chillán y 8 en Chillán Viejo.

La información recogida por La Discusión indica que además otras 3 personas fueron sorprendidas por Carabineros de la SIAT en la ruta 5 Sur.

En esta oportunidad, se registró la reincidencia de cuatro sujetos, incluso por tercera vez, quienes tendrán su respectivo control de detención.

Por otra parte, durante el despliegue nocturno Carabineros realizó 134 fiscalizaciones de porte de salvoconducto para circular en horario de restricción de desplazamiento y registró un incumplimiento de uso de mascarillas.

Se detectó incumplimiento de uso de mascarillas
Foto: web/referencial.

Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara

De un total de 3.154 vehículos fiscalizados fueron devueltos 103, cuyos conductores no acreditaron motivo de viaje a través de pasaporte sanitario.

Desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 5.558 personas por no acatar las medidas sanitarias en la región.

Cifras COVID-19 en Ñuble

El informe correspondiente a este 11 de agosto con corte de las 21:00 horas del día 10, indica que la región de Ñuble reportó 20 nuevos casos de COVID-19, 15 presentaron síntomas y 5 son asintomáticos, para un total de 274 casos en capacidad de contagiar, y 3.502 recuperados, de un total de 3.843 confirmados con el virus.

En la jornada de hoy, Ñuble fue la tercera región en reportar menos casos nuevos, después de Los Ríos (13) y Araucanía (18).

Fuentes: La Discusión/ Minsal.