Ñuble registró 20 nuevos positivos a COVID-19

La región es la tercera a nivel nacional en acumular menos casos de coronavirus después de Los Ríos y Aysén

PCR COVID

Por I P

0 0


PCR COVID

Este lunes 3 de agosto, el Ministerio de Salud confirmó 20 nuevos contagios de COVID-19 en la región de Ñuble, los cuales elevan a 3.603 los notificados con la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

De los nuevos casos, 17 presentan síntomas y 3 son asintomáticos. En cuanto a los casos activos, con capacidad de transmitir el virus, la cifra llegó a 258, posicionando a la región en el tercer lugar con menos casos contagiosos, después de Los Ríos y Aysén

Diagnostico PCR

Según Minsal, al día de hoy se han realizado 532 exámenes PCR para la detección del virus a nivel local, lo que arrojó un 4 % de positividad diario, mientras que en la última semana este indicador fue de 5 %.

personas
Foto: web/referencial.

El informe de Epivigila, con corte hasta las 21:00 horas del 2 de agosto, indicó que 3.284 personas en la región se han recuperado de la infección. Mientras que por su baja cifra de muertes por la enfermedad (63), desde el inicio de la crisis sanitaria, Ñuble se ubica en el sexto lugar después de Aysén, Los Ríos, Magallanes, Los Lagos y Atacama.

Fuentes: La Discusión /Minsal.