Nueva Constitución en la medida de lo posible: Partidos acuerdan que «expertos» designados por el Congreso elaboren ante-proyecto

En tanto, el nuevo órgano redactor estaría integrado por 50 personas, todas electas por votación popular, quienes trabajarían sobre la base de este "ante-proyecto" realizado por los "expertos" elegidos por la Cámara y el Senado (12 cada uno).

Por Absalón Opazo

12/12/2022

Publicado en

Chile / Congreso / Política / Portada

0 0


A casi 100 días del rechazo de la primera propuesta de nueva Constitución, la tarde de este lunes 12 de diciembre, los partidos políticos con representación en el Congreso alcanzaron un acuerdo por el cual pretenden encauzar y continuar el proceso constituyente.

Según se informó, tras semanas de negociaciones, se acordó que el nuevo órgano redactor estaría integrado por 50 personas, todas electas por votación popular, quienes trabajarían sobre la base de un «ante-proyecto» realizado por 24 «expertos» elegidos por la Cámara y el Senado (12 cada uno).

De acuerdo a lo señalado por distintos medios, el proyecto de nueva Constitución que resulte de este proceso será plebiscitado sin necesitar la ratificación previa del Congreso.

Al cierre de esta nota, aún se esperaba la comunicación oficial sobre el acuerdo.

Noticia en desarrollo 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬