Nueva Imperial: Bomberos rescataron a un pudú que estaba siendo atacado por una jauría de perros

Personal de bomberos de la comuna de Nueva Imperial, en la región de La Araucanía, rescataron a un pudú que estaba siendo atacado por perros en el sector rural de Chacamo. Los voluntarios alertaron al Servicio Agrícola y Ganadero, quienes llegaron al lugar para socorrer al animal.

Al respecto, el jefe de la oficina del SAG de Nueva Imperial, Fredy Muñoz, comentó a radio Bío Bío que el ejemplar fue trasladado hasta la Veterinaria Metrenco para que los especialistas lo evaluaran, encontrándose actualmente en recuperación.

Muñoz señaló en ese sentido que tienen directa coordinación tanto con Carabineros como con Bomberos para poder realizar estos procedimientos de rescates de una forma más rápida.

Recordemos que el pudú está clasificado en la categoría de animales vulnerables, ya que su población se ha ido reduciendo de forma considerable debido a la disminución de su hábitat y también producto de la depredación por parte de perros asilvestrados y la caza ilegal.

4,223,531FansMe gusta
139,607SeguidoresSeguir
289,173SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

El G-20 prepara normativa para impuestos a Facebook y Amazon en...

Al cierre del año 2018, ambas empresas obtuvieron ganancias que superan los $ 30 mil millones, según reportes publicados por agencias internacionales.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x