Nuevamente colapsa el Metro

Nuevamente el Metro presentó problemas. Esta mañana, la protagonista fue la Línea 4

Nuevamente colapsa el Metro

Autor: Ángela Barraza

Metro linea 4 colapso

Según la propia cuenta de twitter de Metro, lo que sucedió fue una falla en el sistema de pilotaje automático en los trenes. Por esta razón, los conductores debieron conducir de forma manual y esto se traduce en que deben circular a menor velocidad ya que tienen imposibilidad de ver en forma automática, dónde está cada uno de los carros, ara evitar accidentes.

Este desperfecto ocasionó una saturación en el servicio ya que los tiempos de desplazamiento se extendieron mucho más de lo habitual.

La molestia de los pasajeros no se hizo esperar ya que las fallas del servicio se están volviendo una constante. Hay que recordar que el 17 de noviembre, Metro también tuvo que suspender el servicio expreso a razón de la misma causa.

Según explicó Rodrigo Terrazas, gerente de operaciones de la empresa, el problema se registró entre las estaciones Príncipe de Gales y Los Presidentes.

“Es muy similar a lo ocurrido la semana pasada; estamos investigando las causas en otro sector, pero es una falla similar”, señaló el ejecutivo.

El problema se vio resuelto a las 9 de la mañana y se dio por superado, por lo que se restableció el servicio y está funcionando con normalidad.

 


Comenta



Busca en El Ciudadano