«Nunca me arrepiento»: Teresa Marinovic no se retracta por insultos a la Convención y sus miembros por los que será denunciada ante la Comisión de Ética

Este jueves, a su llegada a la Convención, señaló: “no me arrepiento de decir la verdad”.

Durante la tarde de ayer miércoles, se registró un polémico momento cuando se estaba preparando una rueda de prensa de la Convención Constitucional.

En ese momento, la constituyente Teresa Marinovic (Vamos por Chile) lanzó improperios contra el órgano redactor y contra los convencionales, mientras se estaba realizando la prueba de sonido.

“Convención cul.., convencionales conch…”, fueron parte de los garabatos que dijo la constituyente, la cual tuvo que ser emplazada por sus pares que la acompañaban en la prueba.

Tras esta situación, Marinovic solo preguntó si estaban grabando.

“¿No están grabando?”, comentó entre risas.

Esta situación fue repudiada por redes sociales, mientras que algunos constituyentes ya anunciaron que denunciarán a Marinovic ante la Comisión de Ética de la CC.

“Y de pasá, van y dan este tipo de declaraciones sin ningún respeto por quienes estamos realmente trabajando por la nueva Constitución. Haré la denuncia ante la Comisión de Ética de la Convención por los dichos de la convencional Marinovic. Situaciones así con impresentables”, expresó Valentina Miranda en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el convencional Manuel Woldarsky calificó como «una vergüenza» sus dichos y aseguró que sus declaraciones solo busca afectar a la CC.

En vez de disculparse por sus garabatos, la convencional de derecha continúo con sus dichos en redes sociales, donde se refirió nuevamente a la CC como «Convención Culia».

«Pueden hablar de “pacos qlios”, “país qlio”, “piñera qlio”, llamar a “orinar en un casco militar; incluso “pitearse un presidente popapo” o llamar a “quemar todo” y los muy hipócritas se ponen sensibles cuando se habla de #ConvencionCulia .Váyanse a la … (Ud complete la oración)», escribió en Twitter.

Este jueves, a su llegada a la Convención, Marinovic continúo con sus dichos en contra del órgano encargado de redactar la nueva Carta Magna, asegurando que “dije la verdad”.

 

¿No se arrepiente de que la vayan a pasar al comité de Ética?, le consultó una periodista de Mega. “Nunca me arrepiento de decir la verdad”, respondió.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones