Su nombre figuraba en los documentos incautados por la PDI

Obispado de Temuco confirma denuncia por abuso sexual contra el vicario de la Parroquia de Perquenco

Una nueva denuncia de abuso sexual al interior de la Iglesia Católica fue confirmada este jueves en la región de La Araucanía, por parte del Obispado de Temuco

Una nueva denuncia de abuso sexual al interior de la Iglesia Católica fue confirmada este jueves en la región de La Araucanía, por parte del Obispado de Temuco. Así, ya suman ocho los sacerdotes acusados por este delito en esta zona del sur del país.

Esta vez, se trata del vicario de la Parroquia de Perquenco, Jaime Valenzuela Pozo, a quien se le aplicaron medidas cautelares tras una investigación interna, siendo retirado de sus funciones eclesiásticas y suspendido del ejercicio sacerdotal.

A través de un comunicado de prensa, el Obispado de Temuco detalló que los hechos habrían ocurrido hace 17 años, y que en todo momento «se ha mantenido el diálogo con la persona denunciante».

Del mismo modo, se confirmó que el fiscal preferente, Ítalo Ortega, ya incluyó este octavo caso en la investigación que ya se realiza contra los otros 7 sacerdotes acusados por abuso sexual en La Araucanía.

En ese sentido, se confirmó que el nombre de Jaime Valenzuela Pozo figuraba en los documentos incautados tras los allanamientos simultáneos realizados por un fiscal del Ministerio Público, junto a personal de la Policía de Investigaciones, en el Obispado de Temuco y Villarrica.


Comparte 👍

Comenta 💬