Organizaciones ambientales llaman a jóvenes a participar como delegados en simulacro virtual juvenil “Mock COP26”

Entre el 19 de noviembre y el 1 de diciembre de 2020, líderes juveniles de todo el mundo desarrollarán un simulacro virtual de la COP26, evento que debió ser retrasado por motivo de la pandemia mundial.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Medio Ambiente

0 0


A tres días de que se dé por finalizada la postulación de delegadas y delegados que representarán a Chile en el evento virtual de la Mock COP26, CON-CIENCIA, Escazú Ahora Chile, Fridays For Future, Tremendas y RESUCh, junto a otras organizaciones medioambientales, lanzaron una masiva campaña para motivar a niños y jóvenes a participar de este evento de carácter mundial.

Entre el 19 de noviembre y el 1 de diciembre de 2020, líderes juveniles de todo el mundo desarrollarán un simulacro virtual de la COP26 -evento que debió ser retrasado por motivo de la pandemia mundial- en el que entre tres a cinco delegados por país podrán participar y capacitarse para expresar el estado de la situación medioambiental en su nación.

Asimismo, la campaña que están desarrollando las organizaciones medioambientales chilenas se enmarcan en el precario desempeño y liderazgo que tuvo Chile en la pasada COP25.

Es por eso que la intención detrás de la Mock COP26 es «dar el ejemplo y mostrar a Chile y el mundo cómo debería ser una COP que sea ambiciosa, pero sentido de realidad y urgencia, una COP que apunte a resolver los problemas medioambientales que afectan a todo el planeta», señalaron sus organizadores.

«Las comunidades del Sur Global siempre han sido ahogadas por los países más poderosos en las COP anteriores. Exigimos urgencia y que los más afectados por la crisis tomen un asiento en la mesa. Por eso invitamos a los líderes y lideresas de nuestra región, a representar a sus naciones durante Mock COP26 y continuar esta lucha juntos hasta la COP26», señaló Dom Jaramillo, coordinadora para América Latina y el Caribe de la Mock COP26.

La postulación se debe realizar a través del portal web de la Mock COP26, específicamente en https://mockcop.org/delegate-application hasta este sábado 17 de octubre a las 21.59 horas, por lo que el llamado que hace Sebastián Bendelf desde Escazú Ahora Chile es a participar.

«Luego de años de ver como nuestros gobiernos y la industria de los combustibles hacían negocios a nuestras espaldas para robarnos el futuro, hoy los jóvenes hemos decidido apostar por la unidad para combatir la emergencia climática», afirmó Bendelf.

«Esta Mock Cop es una instancia única en la que jóvenes de todo el mundo podrán reunirse para compartir vivencias y experiencias sobre su trabajo para detener la crisis climática. Por eso, desde Escazú Ahora invitamos a jóvenes y organizaciones a sumarse al evento y hacer correr la voz», añadió el activista.

En la misma línea, Nicolás Riquelme, fundador de CON-CIENCIA, se refirió a la Mock COP26 como «una oportunidad de poner en relieve las necesidades de nuestro país, en relación a contaminación, transparencia a la información y otros puntos que para juventud de Chile se habían visto plasmadas en el Acuerdo de Escazú».


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios

Etiquetas