Osorno: preparan campaña comunicacional «temeraria» por segunda curva de COVID-19

Autoridades estudian nuevas estrategias porque temen que se pueda replicar la situación de Santiago Atentos a una segunda curva de casos de COVID-19, Osorno se prepara para una “campaña comunicacional temeraria” con una red asistencial para potenciales casos graves, informó la seremi de Salud, Scarlet Molt

Por Isailen Piñango

14/05/2020

0 0


Autoridades estudian nuevas estrategias porque temen que se pueda replicar la situación de Santiago


Atentos a una segunda curva de casos de COVID-19, Osorno se prepara para una “campaña comunicacional temeraria” con una red asistencial para potenciales casos graves, informó la seremi de Salud, Scarlet Molt.

La autoridad sanitaria de Los Lagos informó que se mantienen en vigilancia, tras los 8 casos nuevos y los 34 registrados en la jornada anterior.

La funcionaria destacó que de la cifra anterior, tres nuevos casos de coronavirus en Osorno corresponden a un transportista de otra región que se encontraba en la zona por temas laborales; otro aún sin trazabilidad definida, está asociado al sector construcción; y se suma un lactante de un año, que mantienen en vigilancia para determinar el contacto.

Según Molt, hoy vigilan “una segunda curva de aumento” donde temen que se pueda replicar la situación de Santiago (región Metropolitana epicentro de la pandemia en Chile), por lo que evalúan nuevas estrategias para Osorno.

Foto: web/referencial.

La funcionaria destacó que en la provincia la percepción de riesgo ha variado y que se preparan para recibir un 10 % de los nuevos casos que se confirmen para ser hospitalizados.

Por ahora, la red asistencial de Salud en Los Lagos tiene 26 pacientes hospitalizados, 15 se mantienen en Unidades de Cuidados Intensivos (9 requieren ventilación mecánica), 12 en la provincia de Osorno, 1 en Llanquihue y 2 en Castro. En el hospital Base de Osorno se encuentran 2 personas en Unidades de Tratamiento Intensivo y 9 en cama básica.

Una situación complicada

En cuanto al seguimiento de los protocolos sanitarios que realizan los ciudadanos para luchar contra el virus, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, en conversación con Radio Sago, manifestó preocupación por la comunidad, señalando que cuando se decretó la cuarentena la curva de contagios logró verse disminuida.

La autoridad manifestó que esta pandemia ha sido un reto y que durante la crisis del coronavirus la comuna está dejando de percibir cerca de 2.500 millones de pesos en el año.

Fuentes: BioBioChile/ RadioSago.

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones