Otro atentado contra diario Resumen de Concepción: Robo e intento de incendio a sus oficinas en pleno centro de la ciudad

El hecho se produjo la madrugada del lunes 20 de marzo y ocurre ocho meses después del primer atentado ocurrido en julio de 2022, que causó pérdida de materiales, documentación y diversas afectaciones.

Por Absalón Opazo

23/03/2023

Publicado en

Chile / Medios / Portada

0 0


Por segunda vez en menos de un año, las oficinas del medio de comunicación Resumen, ubicadas en el centro de Concepción, fueron víctimas de robo, daños materiales y un intento de incendio, que afortunadamente no pudo propagarse.

Según consignaron desde el mismo portal informativo, «el hecho se produjo la madrugada del lunes 20 de marzo y ocurre ocho meses después del primer atentado ocurrido en julio de 2022, que causó pérdida de materiales, documentación y diversas afectaciones».

«Al igual que la vez anterior, el atentado también afectó a oficinas vecinas que comparten piso, una de ellas del sindicato de trabajadoras y trabajadores de ESSBIO, y la otra de un destacado abogado local», agrega el reporte.

Impunidad

Según indicaron en Resumen, con ocasión del primer robo y ataque, «ni el Gobierno Regional ni la Delegación Presidencial o autoridades a nivel central se pronunciaron al respecto y mucho menos se hicieron parte de la querella, pese a que se trata de un atentado grave a uno de los medios de comunicación más importantes de la región y una afectación grave al trabajo informativo y la libertad de prensa, cuando en otros ataques incendiarios en la región -en la Provincia de Arauco- aparecen en los medios y tribunales a los minutos de ocurridos los hechos».

«Además, el rol del Ministerio Público tampoco estuvo a la altura, demorándose más de un mes en asignar a un fiscal para uno de los delitos más graves del código penal: Robo con incendio (que a siete meses de iniciada la investigación, no ha producido ningún avance) y ocurrido a una cuadra del Palacio de Tribunales», manifestaron desde el portal regional.

Lee el reporte completo de Resumen ACÁ

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬