«Pancho Malo», ex líder Garra Blanca y condenado por homicidio fue uno de los protagonistas de marcha del Rechazo

En la manifestación por el Rechazo al futuro plebiscito de salida constituyente, destacó la presencia de Francisco Muñoz, más conocido como "Pancho Malo". El exlíder de la Garra Blanca estuvo condenado por homicidio en el 2000. Sin embargo, hoy participó de la manifestación como fundador del movimiento político “The Real Patriots”.

PAncho Malo

Durante la mañana de este sábado se convocó una marcha por el Rechazo a la nueva Constitución en la plaza Pedro de Valdivia. Según lo consignado por ADN Radio fueron alrededor de 200 personas las que se reunieron en la comuna de Providencia.

Allí destacó la presencia de los diputados de ultraderecha Johannes Kaiser, ex Partido Republicano y Leonidas Romero, Partido Republicano. Sin embargo, quien se llevó el mayor protagonismo fue Francisco Muñoz, más conocido públicamente como «Pancho Malo».

Muñoz fue exlíder de la Garra Blanca y estuvo condenado por homicidio. Hoy participó de la manifestación como fundador del movimiento político “The Real Patriots”.

El ex dirigente de barra brava es recordado entre los hinchas del popular equipo de fútbol por haber estado preso seis meses en el año 2000 tras asesinar con un cuchillo a otro joven, Álvaro Domínguez, durante una riña en la comuna de Vitacura en la capital. Muñoz aseguró entonces que lo hizo por defender a un amigo.

El ex líder barrista dejó una cuestionada huella entre los seguidores de Colo-Colo debido a su reconocido pinochetismo, admiración que lo llevó a frecuentar la Fundación Pinochet cuando el dictador permaneció preso en Londres en el año 1998.

Relatos captados por ADN Radio dejan ver que la presencia de Muñoz más que generar molestias en el resto de manifestantes generó apoyo y alabanzas.

“Se pone los pantalones más que muchos chilenos por defender la patria. Francisco Muñoz, ese es su nombre. El pasado de cualquiera es totalmente respetable, pero hoy día Francisco Muñoz es el único que se pone los pantalones por la patria”, comentó una mujer de la manifestación al medio anteriormente citado.

En cambio, en las redes, la presencia de Muñoz levantó varias críticas.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬