lunes, octubre 14, 2019

Paro contra los abusos del TAG y los peajes ya tiene fecha y petitorio

Para las 8 de la mañana de este próximo lunes 19 de marzo quedó agendado el primer paro que en la Región Metropolitana llevará a cabo el movimiento contra los abusos del TAG y los peajes, con el objetivo de visibilizar el profundo y masivo malestar que permanentemente manifiestan los usuarios de las autopistas concesionadas en nuestro país.

Fue aproximadamente hace un mes que a través de un grupo creado en la red social Facebook se comenzó a gestar una movilización que hoy ha tomado cuerpo en un petitorio que se puede resumir en cuatro demandas.

La primera de ellas es la reducción del 80% del valor del TAG, con la finalidad de “beneficiar transversalmente a todos los tipos de vehículos sin distinción, con un valor único por pórtico, sin alzas ni bajas por horarios”.

Una segunda exigencia es la eliminación total de las deudas por multas de TAG relacionadas a los juzgados de policía local y de las autopistas. En esa misma línea se pide la reducción del 100% del interés por mora, demandando que solo se pueda cobrar el valor original de la deuda y con facilidades de pago.

Relacionado a lo anterior está la petición de que el permiso de circulación quede libre de bloqueos por deudas de TAG o multas de autopistas.

Por último, se exige la creación de un “Ministerio de la Ciudadanía”, en función de que las personas puedan evaluar y fiscalizar todos los proyectos relacionados a políticas públicas y de desarrollo del país.

En conversación con El Ciudadano, Ezio Gérard, representante del movimiento en su calidad de impulsor del mismo, ha explicado que la rápida y masiva adhesión al movimiento se debe a que los abusos por parte de las concesionarias afectan de manera transversal a los distintos sectores socio-económicos a los que pertenecen los usuarios de las autopistas. “Tener un auto no es un lujo en Chile. Entonces a las autoridades se les olvida que las personas que tienen autos no todas son de recursos”, apunta en ese sentido Gérard.

“Convocamos a todas las organizaciones y personas que se han adherido a este movimiento, para que participen. Todas las organizaciones externas a la nuestra son libres de organizar sus propias rutas, caravanas y puntos de paro dentro de las autopistas. Los esperamos a todos”, expresa el representante del movimiento.

El Ciudadano

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,718FansMe gusta
182,601SeguidoresSeguir
294,018SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos