Partido Humanista: “El retiro del 10% es un triunfo del pueblo movilizado”

Luego de que el Congreso despachara la reforma constitucional que permite retirar parcialmente los fondos ahorrados en las AFP, el Gobierno asumió su dura derrota y este viernes, a puertas cerradas, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la reforma

Luego de que el Congreso despachara la reforma constitucional que permite retirar parcialmente los fondos ahorrados en las AFP, el Gobierno asumió su dura derrota y este viernes, a puertas cerradas, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la reforma.

Sobre el punto, la presidenta del partido Humanista, Catalina Valenzuela, señaló que “este es el inicio del fin. Muchos y muchas sabemos que esta recuperación del 10% de las AFP es en realidad un poco de esa dignidad y justicia negadas por décadas. El nefasto gobierno de Sebastian Piñera será recordado como el peor y, sin embargo, también, como el momento decisivo en que como ciudadanía nos hemos dado cuenta que podemos avanzar”.

“Creemos que hoy están las condiciones para reforzar con todas nuestras fuerzas, la pelea por conformar una Asamblea Constituyente como único método de alcanzar una nueva Constitución. Nunca más bajaremos los brazos ni permitiremos abusos, porque juntas y juntos somos mucho más”, agregó la dirigente humanista.

Recordemos que, a la derrota por el retiro del 10%, se sumó lo ocurrido ese mismo día en el Congreso, donde un alto número de parlamentarios de Chile Vamos votó en contra del veto del Presidente, que buscaba dejar sin efecto la ley que prohíbe a las empresas cortar los suministros de servicios básicos en medio de la pandemia.

Compártelo

Comentarios