Pasajes del Metro y el Transantiago aumentarán $20 a partir de este sábado

Este sábado entrará en vigencia una nueva alza en el precio de los pasajes del transporte público de la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, la segunda en menos de ocho meses. El aumento será efectivo tanto para el Metro como para el Transantiago.

A través de una publicación en el Diario Oficial, se informó que a partir de las 00:00 horas del 13 de octubre y, de acuerdo a una determinación del Panel de Expertos, el pasaje aumentará su valor en $20 para el Metro como el Transantiago.

Dicha instancia explicó a través de un comunicado que “la medida responde a un aumento en los costos totales del sistema, generados principalmente por el aumento en el precio del dólar y del impacto en el valor del petróleo, por lo que el arancel debe ser rectificado con el objetivo de mantener el equilibrio financiero del sistema”.

“Por medio de la resolución N° 5, de 2018, determinó un aumento de 1% en el nivel de todas las tarifas adultos vigentes del Sistema de Transporte Público de la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto”, estableció el Diario oficial.

De esta manera, el precio del pasaje de la tarifa adulto en los buses del Transantiago se elevará a $680. En tanto, el valor del pasaje en Metro en horario Baja llegará a los $650, en Valle será de $700 y en hora Punta $780. La tarifa de estudiantes, en tanto, se mantendrá en $220.

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Cristina Kirchner exige la libertad de Lula y cese de la...

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), denunció que "la guerra mediática-judicial contra los líderes de la oposición en América Latina quedó al descubierto".
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -