martes, octubre 15, 2019

Periodistas de Radio Biobío en huelga reciben respaldo de ex trabajadores y colegas

El sindicato de Radio Bío Bío, en su segunda semana de huelga, recibió el respaldo de 142 ex trabajadores y trabajadoras de la emisora, quienes, a través de una declaración difundida en redes sociales, afirmaron que “la regla general en la empresa son las extensas jornadas, sin ningún tipo de compensación por el mal uso del artículo 22”. 

Periodistas, técnicos y administrativos llamaron al diálogo a la empresa,  confirmando “la multiplicidad de funciones, sin retribución alguna por subrogar a personas con cargos de mayor responsabilidad”.

Al respaldo de este grupo de 142 ex trabajadores y trabajadoras, se suma al que han entregado profesionales de Radio Cooperativa, ADN, Agricultura, los sindicatos de Publimetro, Canal 13, CDF, CNN, Chilevisión, Diario Financiero, Radio Nuevo Mundo, periodistas de La Nación, Radio Universidad de Chile, Ciper, Tele 13 Radio, del Frente Amplio y del Congreso Nacional.

En la declaración, los ex trabajadores “lamentan que Biobío haya vulnerado el derecho a la huelga, reemplazando funciones”, y que también lamentan los despidos que presenciaron y conocieron cuando trabajaron en la empresa, “incluidos trabajadores y trabajadoras sindicalizadas”.

Durante los últimos días, diversos actores del mundo político, académico, social y de las culturas, como Sergio Campos, Beatriz Sánchez, Anita Tijoux, Jorge Baradit y Patricio Cuevas, han pedido a los dueños de la radio, los hermanos Mosciatti, sentarse a conversar, dialogar y acoger las demandas de sus trabajadores y trabajadoras.

Vía Sindical

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,696FansMe gusta
182,844SeguidoresSeguir
294,077SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos