Pescadores artesanales piden a Boric «que tome la sartén por el mango» y ponga suma urgencia a proyecto que anula la corrupta Ley de Pesca

"Necesitamos una ley que sea sustentable, que tenga una plataforma social, una ley que sobre todo tenga un fraccionamiento justo para los pescadores artesanales. Hoy día esas cosas no se dan con esta Ley Longueira", afirmaron los pescadores del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero A.G., Condepp.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Congreso / Medio Ambiente / Portada

0 0


El presidente de los pescadores artesanales del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero A.G., Condepp, Hernán Cortés, llamó al Presidente de la República, Gabriel Boric, a «tomar la sartén por el mango» y ocupar la facultad del Ejecutivo de dar suma urgencia en el Congreso al proyecto de ley que anula la Ley de Pesca, también conocida como «Ley Longueira».

«Necesitamos una ley que sea sustentable, que tenga una plataforma social, una ley que sobre todo tenga un fraccionamiento justo para los pescadores artesanales. Hoy día esas cosas no se dan con esta Ley Longueira. Lo que cabe ahora es pedirle al Ejecutivo, al Presidente Boric, que tome el sartén por el mango y le ponga urgencia a este proyecto de ley para poder anularla lo más pronto posible», declaró el representante de los pescadores artesanales de Condepp.

En la misma línea, el vocero de la misma organización, Hernán Machuca, subrayó que la petición al Mandatario «cobra mayor importancia y relevancia después de que cuatro de los senadores -Fidel Espinoza (PS), Jorge Soria (PPD), Ivan Moreira (UDI) y Alejandro Kusanovic (ind/RN)-, miembros de la Comisión de Pesca del Senado, no acudieran a la sesión de este miércoles 10, en que, su presidente, senador Daniel Nuñez, puso en tabla el reciente proyecto aprobado por la Cámara para anular la ley de pesca».

Los pescadores recordaron en ese sentido, la contundente votación alcanzada por esta iniciativa en la Cámara de Diputadas y Diputados: 117 votos a favor, cero votos en contra y 20 abstenciones, reafirmando que su derogación es justa y cuenta con un respaldo transversal a nivel político.

Sigue leyendo: El «ausentazo» en la Comisión de Pesca: Un suma y sigue para poner fin al Senado


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬