Pescadores de Quintero y gobernador Rodrigo Mundaca se refirieron a principio de acuerdo con ENAP

Trabajadores del mar se encontraban movilizados debido al incumplimiento de la empresa en el pago de indemnizaciones por el derrame de petróleo ocurrido en la bahía de Quintero en el año 2014.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Regiones / Sindical / Trabajo

0 0


Los pescadores de la bahía de Quintero, junto al gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, se refirieron durante la presente jornada al principio de acuerdo alcanzado con ENAP, respecto al incumplimiento de la empresa en el pago de indemnizaciones por el derrame de petróleo ocurrido en la bahía, en el año 2014.

Hugo Poblete, representante del Sindicato de Pescadores, explicó que en esta demanda «no están sólo los pescadores, hay catorce entidades que demandaron y son alrededor de 1800 personas, y logramos un piso mínimo de negociación de tres millones de pesos. El día lunes nos tienen que dar la respuesta final», anunció el dirigente, quien informó además que hasta ese día, bajarán las movilizaciones.

Por su pate, el gobernador Rodrigo Mundaca recordó que «estuvimos siempre a disposición de los pescadores movilizados de la bahía de Quintero. Aquí lo que hay que comprender en la región de Valparaíso, es que los pescadores artesanales juegan un rol esencial en la preservación de la soberanía alimentaria, un rol central en el identitario cultural territorial de la región».

«Particularmente», añadió Mundaca, «los sindicatos de pescadores y pescadoras de la bahía de Quintero, a propósito del derrame de petróleo ocurrido el 2014, han sufrido una pérdida de patrimonio que, después de siete años, todavía no tienen una resolución judicial».

Sigue leyendo: Se mantiene la lucha y bloqueo de los pescadores de Quintero con apoyo de las autoridades locales


Comparte ✌️

Comenta 💬